TÚ ERES MI ESPERANZA
(Relato breve)
Andaba con su costal al hombro, perdida su mente en extrañas alucinaciones, mal vestido iba, casi en andrajos; y de repente tuvo hambre, y encontró a su paso en una esquina un enorme basural, (ya que siempre frecuentaba un barrio llamado "La Victoria" en su ciudad natal), en este distrito no eran recogidos todos los días los desperdicios del vecindario todos los días como debía ser, estaba muy descuidado.
Cada cierto tramo había un basural con restos de comida en descomposición, donde muchos menesterosos saciaban un poco su hambre. Y allí fue a dar Tomás, el joven de nuestra historia; se puso a hurgar en la basura y encontró una caja con restos de pizza, y aunque el tomate y el queso estaban avinagrados, le pareció una comida exquisita.
Para ese entonces ya su estado mental estaba muy dañado por causa de las drogas que consumía, como pasta básica de cocaína y otras sustancias. En la calle Abtao donde solía reunirse con otros drogadictos, conseguía la droga a cambio de prendas robadas, como relojes o dinero que extraía de los bolsos que a las damas les arrancaba. Pero una tarde en que deambulaba por aquel distrito, pasó por una iglesia evangélica y de allí provenía un coro de alabanzas que alcanzó su corazón dormido. Lágrimas empezaron a brotar de sus ojos, y casi como por instinto sintió el impulso de entrar a ese templo.
Los hermanos, (que eran hombres humildes) lo dejaron entrar a pesar de la sucia vestimenta que llevaba puesta y del mal olor que emanaba de su cuerpo.
Sintió de pronto una oleada de fe que invadió su alma, y un gozo jamás antes sentido. Los hermanos lo rodearon y empezaron a orar por él, le dijeron que en Cristo había esperanza para él. Que el Señor podía transformar su vida.
Y así fue, poco a poco siguió asistiendo a la iglesia; y él mismo en un momento de completa lucidez alzó sus manos y clamó a Dios diciendo: "Señor si tú cambias mi vida, yo te prometo servirte, ayúdame, que tú eres mi única esperanza".
Han pasado los años y hoy en día el joven Tomás es un siervo de Dios predicando en valles y ciudades la gran obra que el Señor hizo en él, al apartarlo de las drogas para siempre.
INGRID ZETTERBERG
De mi poemario
"Nuestro huerto de música y versos"
Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112
Nota: Esta historia corresponde a un evento de la vida real. Fui testigo de la transformación de este joven, que a los dos años ya predicaba de traje y corbata, y después de convertirse en pastor se casó con una hermana de la iglesia y tuvieron dos hijos.