Niña bella

Niña bella

domingo, 16 de julio de 2023

¡Tanto daño!

 


¡TANTO DAÑO!

(Prosa)

Papá, ¡me cuesta tanto escribir estas líneas!
y es que me faltan las fuerzas
y la motivación no existe.

No te recuerdo jamás en mis actuaciones
escolares.
Ni tampoco viene a mi memoria
tu presencia, mientras yo hacía
mis tareas. No me enseñaste a restar,
ni a sumar con los dedos.
Tu ausencia era mi alimento.

¿Dónde estabas cuando yo hice mi Primera
Comunión?
¡Cómo hubiera querido que estuvieras
presente en los desfiles del día de la Patria!
¿Sabes? Yo iba en primera fila
portando la bandera.
Pero tú nunca estuviste.

Me hubiera gustado mirar mis dibujos
animados sentada en tus piernas.
Yo tenía apenas seis años, y la televisión
era en blanco y negro.

¿Te enteraste cuando perdí
mi primer diente? ¿Sabes? yo los iba
guardando en un hoyito que teníamos en la
pared, con la esperanza de que el ratoncito me 
trajera algún regalo a cambio.

Papá, ¡tu ausencia me hizo tanto daño!
que aún hoy en mi vejez la voy arrastrando
como a un trapo ya descosido y sucio de tanto
secar mis lágrimas.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado papá

De mi poemario
"A la sombra del ñandubay"

Derechos reservados

18 comentarios:

  1. Querida Ingrid, que poema mas sensible y hermoso.

    Te aprecio mucho!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Ricardo por visitar mis letras y dejarme tan bello y sensible comentario. Un abrazo.

      Borrar
  2. Lamentablemente, los niños estan precableados para amar a sus padres, pero el descubrir que no es reciproco es un escandalo que el corazon no quiere ver para seguir viviendo :,(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Hadita, yo sufrí mucho por la separación de mis padres, desgraciadamente esas cosas sólo las pagan los pobres hijos que no comprenden los problemas de los adultos. Gracias por recorrer mis letras y dejarme tu hermoso comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  3. Cuánta tristeza hay en este poema.
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por estar presente entre mis letras y dejarme tan linda y sensible respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Muy emocionante y sentimental.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por asomarte a mis letras y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Gracias Hanna por visitar mis letras y dejarme tu amable respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  6. Es muy emotivo y triste, pero me gusta.
    Me llegó muy hondo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Mari Carmen por visitar mis letras y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  7. Qué prosa más linda, que verdad es que aquello que de pequeños nos hacen nos deja marcado de por vida. Por eso es tan importante tener una feliz niñez, todo el amor para los peques.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad mi estimada Campirela, lo que nos sucede en la niñez nos deja marcados para siempre. Gracias por asomarte a mis letras y dejarme tan hermoso y comprensivo comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  8. Profundo, sensible, y muy hermoso poema, mi muy querida amiga Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Ricardo por estar presente entre mis letras y dejarme tan lindo comentario que aprecio bastante. Un abrazo.

      Borrar
  9. Mi muy querida Ingrid :

    Tu "poemario "A la sombra del ñandubay", es digno del mas especial reconocimiento.

    Te aprecio muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Ricardo por reconocer mi sencillo poemario, aún lo tengo en borrador, y algún día lo llevaré a una imprenta para imprimirlo con letra de colores, eso hago siempre con todos mis poemarios, y los guardo en mi ropero, para dejárselos a mis hijos cuando yo me vaya. Mil gracias por tu presencia tan grata entre mis letras, mi muy apreciado amigo también.

      Borrar

Justicia de Dios....Cuento

  JUSTICIA DE DIOS El taxista Alfredo Cortés se disponía a iniciar su trabajo nocturno, como cada fin de semana. Condujo su carro por la mis...