Niña bella

Niña bella

miércoles, 20 de diciembre de 2023

¿Para qué cantar villancicos?

 


¿PARA QUÉ CANTAR VILLANCICOS?

La navidad es ya muy triste,
en los campos ya no hay música,
solamente hay tanques de guerra,
dispuestos a matar.
La gente emigra hacia países extraños,
¡Cuántas sillas vacías!
¡Cuántas familias destrozadas
por la ausencia!
La navidad ya no es lo mismo de otros años.
Se acabó la inocencia de los niños.
Hay caritas tristes por todos lados.

¿Para qué cantar villancicos
si ya todo ha terminado?

Ya no existe navidad.
Hoy los niños son secuestrados,
hay manos negras
ocultas en la oscuridad.
En los colegios les hablan
de identidad de género.
Ya les arrancaron la ingenuidad.
Las niñas ya no piden muñecas
al viejito Pascuero.
Hoy le piden maquillaje,
y los niños piden armas de guerra.

¡A lo que ha llegado la navidad!

INGRID ZETTERBERG


16 comentarios:

  1. Mi querida Ingrid : Recibe mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades. Te aprecio mucho!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Ricardo por estar presente entre mis letras y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo afectuoso y feliz año 2,024.

      Borrar
  2. Olá, querida amiga Ingrid!
    Natal está em nós, se esperarmos ao redor, pode não chegar ao nosso coração em meio a tanta brutalidade de guerras insanas e descabidas.
    Tenha o Menino Deus em seu nobre coração e oremos pelos sobreviventes das guerras espalhadas pelo mundo.
    Beijinhos de esperança de dias melhores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Roselia por recorrer mis letras y dejarme tan bella respuesta. Las guerras siempre van a ocurrir, mientras los humanos sigan dando la espalda a Dios. No sé qué nos espera en el futuro. Pero las profecías se están cumpliendo. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Querida Ingrid.

    Siempre es un placer visitarte.

    Te dejo mi abrazo pleno de aprecio y amistad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Ricardo por estar presente entre mis letras y dejarme tu hermosa huella. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Que esta navidad haya llenado de paz muchos corazones violentos y tristes

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
  5. ¡Se me pasó venir por aquí!
    ¡"Nunca es tarde si la dicha es buena"!
    ¡Qué pena dan ver a estas pobres gentes!
    Si los Gobiernos del mundo quieren, lo puede solucionar, Que les hagan pozos de agua potable, dispensarios sanitarios, hospital de campaña, escuelas y que trabajen la tierra con aperos y des den ganados de ovejas y cabras, que tengan sus propios medios de vida y una economía suficiente...pero el egoísmo triunfa sobre estos asuntos tan necesarios como elementales.
    Una foto que refleja una tristísima realidad.
    Te felicito por esta ejemplar entrada.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Mari Carmen por estar presente entre mis letras que reflejan una realidad triste. Tienes razón, si los gobiernos se pusiera de acuerdo para hacerles ese bien a los pobres, todo sería distinto en el mundo. ¡Tanta riqueza para unos cuantos, y tanta miseria para tanta gente en el mundo! Dios habrá de juzgar esto algún día. Un abrazo grande, amiga.

      Borrar
  6. Me encanta tu escrito acerca de los Villancicos. Abrazos inmensos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Ricardo por asomarte a mis letras y apreciarlas. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Siempre me resulta muy grato visitarte.

    Gracias querida Ingrid por tu prolifera y excelente obra literaria.

    Te dejo mi abrazo pleno de aprecio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Ricardo por estar presente entre mis letras y dejarme tan bella respuesta cariñosa que siempre aprecio. Un abrazo amigo mío.

      Borrar
  8. Hola bella me vengo a despedir me voy
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay amiga! ¿porqué? ¿Significa que ya no vas a tener tu blog? me da pena, porque justo ahora pienso leerte lo último que has escrito. Supongo que cambiarás de idea después y volverás. Esperemos que así sea. Un abrazo.

      Borrar

Justicia de Dios....Cuento

  JUSTICIA DE DIOS El taxista Alfredo Cortés se disponía a iniciar su trabajo nocturno, como cada fin de semana. Condujo su carro por la mis...