Niña bella

Niña bella

lunes, 31 de enero de 2022

Todo se perdió

 


TODO SE PERDIÓ


Risas infantiles recorren en los ecos de la vacía estancia, llantos y gritos aún resuenan en las paredes que despintó el tiempo, y aquella lejana niñez regresa a aguijonearme con dolor, porque perdí la inocencia y la vida risueña se destejió como un juguete viejo, descolorido.

Lily, mi amiga, solíamos jugar a las muñecas en la casona antigua, bajo la higuera de tu jardín...Julio, primo mío, compañero único, inolvidable, te quedaste en el ayer con tu caja de cartón, enorme; repleta de sorpresas y carritos sin ruedas. Dinorah, hermana mía, la pequeña de bucles negros, que solía lloriquear, compartiste conmigo tantas alegrías, tantas navidades extintas.

Fueron los años cincuenta testigos de nuestros dulces juegos al aire libre, nuestros raspones de rodillas; oh, felicidad truncada. Tengo que ir sacando del baúl de los recuerdos, un pasado que se ha quedado quieto, entre cometas de papel; colores de setiembre que se perdieron.

Y mi osito amarillo, el de los ojos tristes de vidrio, aún me mira en la distancia; aún desde mis siete años me arranca lágrimas por su ausencia. Era mi inocente compañero, mi osito relleno de paja. A él me abrazaba en las noches, y eso bastaba para sentirme protegida de las sombras. Pero todo se fue por el río del adiós. Todo se perdió en los años cincuenta.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a todos aquellos
que fueron parte de mi niñez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Justicia de Dios....Cuento

  JUSTICIA DE DIOS El taxista Alfredo Cortés se disponía a iniciar su trabajo nocturno, como cada fin de semana. Condujo su carro por la mis...